miércoles, 29 de febrero de 2012

Valle.



Montañas grises. Cumbres nevadas. Vaho en la ventana. Lobos. Zorros en le bosque. Escondidos entre los pinos. Hojas secas crujen mis pasos. Un lago de pinceladas violetas y marrones. Banjos y armónicas sonando.

 
          









¡Adiós bitches!

martes, 28 de febrero de 2012

Coo, coo, ca-choo, Mrs Robinson


Quinta siesta dominical. Cortinas corridas. Galletas Príncipe furulando en mi estómago. Mis piernas inmóviles bajo el calor del portátil.
Con esta disposición tan falta de expectativas, tomé la decisión de ver El graduado.
Mis sentidos quedaron a su merced de principio a fin ¿Magnífica, espectacular, sublime...? Ninguna de las palabras que elija tendrá ninguna posibilidad a su lado. Al igual que yo, quedarían cautivadas por ella.
Un chico desorientado, con miedo al futuro. Una mujer atrapada en una vida que no eligió. Y una nebulosa de sentimientos perdidos y emociones repentinas. 
Dejaros llevar por ese joven Dustin Hoffman, el vestuario, la elgancia de Mrs Robinson, los diálogos y esos tiempos tan tiernos de la América de los 70. Pero además su banda sonora.
Una película no es nada sin buena música. Y en este caso, la unión de ambas partes roza la perfección.
Vedla. Os lo agradeceréis.


Aquí os dejo a Simon y Garfunkel


¡Adiós bitches!

domingo, 26 de febrero de 2012

Little dragon

Ritmos hipnóticos y psicodélicos. Aura siniestra pero seductora. Música electrónica que queda bajo la sombra de la voz de Yukumi. Magnetismo absoluto.
Escucharles es mirar por un calidoscopio. Colores y formas que se ensamblan de forma perfecta.  Simple a la vez que fascinante.


Mi preferida, Little man, sin duda alguna. 

 



¡Adiós bitches!

miércoles, 22 de febrero de 2012

As long as I love you, I'm not free

Estos días he estado pensado más veces de las que desearía en personas como Kurt Cobain y Bob Dylan. He leído sobre ellos y visto muchas de sus entrevistas. Pero aún así no tengo suficiente, deseo adentrarme un poco más en la verdadera historia de sus vidas, en su modo de pensar y hacer las cosas. Son yonkis pegados a una guitarra podrían pensar algunos. Muchos incluso.
Son personas que no encontraron su sitio en el mundo. Que no encajaban. Sus mentes iban a un ritmo distinto a los de su alrededor. O quizá fueran sus sentimientos. Puede que no supiesen quienes eran en realidad, o todo lo contrario. Que conociesen perfectamente la verdad sobre ellos mismos y también la del mundo. Y a nadie le gusta eso. Nadie quiere conocer la verdad en estado puro. Porque asusta. Porque en vez de esclarecer el camino lo cubre de penumbra.
Sí, tomaban drogas. Sin embargo creo que tenían una buena excusa para ello. Más que excusa, una razón. No como actualmente ¿para el subidón? ¿para aguantar despierto hasta el amanecer? Eso sí que carece de sentido.
Escribían canciones, letras que brotaban de su fuero más interno. Reflejo de su almas indefinibles. Tan llenas de luz a la vez que vacías.Y mientras el resto intentaba resolver el enigma que escondían, ni ellos mismos podían solucionarlo. No sabían siquiera de dónde habían salido, pero no siempre debe existir un porqué.


¡Adiós bitches!



Someday

Si fuera alguien de allí arriba quitaría de un empujón a todos esos mártires y vírgenes y lo colocaría el primero en la fila de beatificación. Os obligaría a construir catedrales para rendirle culto, y a poner su nombre en alguna calle. Las abuelitas que parecen hablar parsel en las misas, rezarían oraciones por y para él. Lo convertiría en el guardián de las puertas del cielo, y quien no lo hubiese escuchado nunca ardería sin miramientos en lo más profundo del infierno ¡God bless IS THIS IT!





 

¡Adiós bitches!

martes, 21 de febrero de 2012

Little Joy


Dejad que sus tiernos compases amenicen vuestro letargo. Que mezan la hamaca de esa tarde de verano. Que el trance inocente de esta pastilla ralentice vuestros impulsos nerviosos. Melodías que podrían serenar al caballo más salvaje y desbocado. Dejaros hipnotizar por Binki, y su dulce voz, edulcorante de cada una de las canciones. Pero también por otra. Una emergida de las sombras. Áspera pero seductora. La de aquel que canta por un amor perdido en la barra de un bar. La de Amarante (antes en Los Hermanos).


Los oí por primera vez en la peli de Drew Barrymore "Whip it". Todo un flechazo, un amor a primera vista. Y estoy segura de que os ocurrirá lo mismo.






¡Adiós bitches!

viernes, 17 de febrero de 2012

Venice

Arena. Crema solar. Surf. Bikini. Ola. Rubia. Descapotable. Perrito caliente. Sol. Patines. Camisa hawaiiana. Gafas de sol. Sombrilla. Granizado.
 Huele a California.
Y suena a los Beach Boys.


Decidí abrir el baúl de las anticuallas y desde entonces no he podido quitarme este rock and roll playero e inocente de la cabeza.Creo que siempre he sentido debilidad por los grupos de hombres que cantan a coro. Como las voces de unos se unen con las de los otros en una fusión perfecta. Como la mantequilla y la mermelada de fresa en una tostada.
Escuchad a estos profetas del sueño americano con camisas a rayas.



¡Adiós bitches!

miércoles, 15 de febrero de 2012

The meeting places

Últimamente la tele me da asco. No solo por el contenido. A eso ya me acostumbré hace mucho tiempo ¿Soy yo o los anuncios son pésimos? Sí, hablo por vosotros, creadores del espeluznante erizo fan de Baute, de los bebés que bailan como un teletubbie hasta arriba de MDMA, y también los de Línea Directa sobre hielo. El simple hecho de verlos una y otra vez aumenta las posibilidades de que la televisión salga despedida por mi ventana ¿Dónde están los anuncios buenos? Creo que la publicidad actual se acerca peligrosamente a la línea del patetismo y la cutrez.


Si queréis vendernos vuestros productos, porque en esencia de eso se trata, al menos divertirnos y sorprendernos en el proceso. En mi opinión los únicos provistos de chaleco salvavidas en este naufragio hacia las gélidas profundidades de la "publibasura" es el último de AXE (ese del fin del mundo y el arca de Noé cargada de tías buenas, aunque creo que lo llama más mi atención es la canción.) y el del nuevo Honda Civic.

Por cierto, os recomiendo un canal de Youtube lleno de temas increíbles y de todos los tiempos: "Songs you should listen to". Para todos los gustos y estilos. No dejéis de echarle un vistazo. Aquí os dejo uno de ellos. 


¡Adiós bitches!



martes, 14 de febrero de 2012

FRESH

Todo niño debería ver un capítulo de esta serie al menos una vez en la vida. Por su bien, y ya que estamos por el mío, que aún me quedan unos largos años de compartir el aire que respiro con muchos de ellos.

¡Adiós bitches!

Que remedio

Para los enamorados, para los corazones rotos, para las almas gemelas, para los no correspondidos, para los que compran chocolate, para los que se lo comen solos, para los que lloran de melancolía, para los que lloran de emoción, para los que se acuerdan, para los olvidados, para los consumidores, para los que pasan, para los que cortan corazones, para los que los rompen, para los que comparten palomitas en el cine, para los que ven pelis gore, para los que lo hacen, para los que hacen cualquier otra cosa, para los que están en las nubes, para los que tienen los pies en el suelo, para las parejitas, para los que están solos, para los que siguen esperando. Para todos feliz San Valentín.


Creo que con esto ya es suficiente. No pienso poneros ninguna canción romántica ni nada parecido. Nunca me han gustado los tópicos y espero no hacerlo nunca. En vez de eso os dejo algunos de mis videoclips favoritos. Por desgracia no puedo ponerlos todos, y seguramente se me habrán olvidado muchos por el camino.Os dejo una pequeña, pero no por ello menos increíble, selección.
.

¡Adiós bitches!

domingo, 12 de febrero de 2012

Ginger.

El blanco preferido de los matones en el patio del colegio. Objeto de burla desde tiempos inmemoriales. Identificado con una verdura mucho antes de haberla probado. La trágica vida del pelirrojo ¿Qué tiene el mundo contra ellos? ¿No se dice nada de esas chicas palillo que van por ahí con el cuello blanco y la cara naranja, pero sí de ellos? Cruzo los brazos y me niego rotundamente. Los pelirrojos siempre han molado, molan y molarán por siempre. Los hermanos Weasley, Pipi Calzaslargas, la inocente Lindsay Lohan de "Tú a Londres y yo a California", los leprechauns, Van Gogh...



Os estaréis preguntando el porqué de este manifiesto pro-rutilismo. ¿Cómo se llama el grupo ese del pelirrojo feo? El grupo al que se refería mi querido hermano era Two Door Cinema Club. Ahora todo encaja ¿verdad? Un grupo como este no tendría que ser reconocido por el color de pelo de su cantante. Nunca. TDCC es mucho más que eso. Una banda britpop, indie o retro. Ritmos con los que mueves tu pierna en el metro inconscientemente. Trazos ocultos de Los Beatles y Twiggy. Olor a disco y a té. Pero poco importa lo que yo os pueda decir, porque grupos como este no necesitan presentación alguna. Su música ya lo dice todo.





¡Adiós bitches!

sábado, 11 de febrero de 2012

The Dodos

Quiero que mi futura casa tenga pasadizos secretos. Esos que abres al mover el busto de la cabeza de Ringo Starr o al coger un libro de la estantería. Estanterías. También las quiero. Paredes enteras forradas con millones de libros. Cada puerta será distinta, importada directamente de Dublín. Todas coronadas con arcos de cristal y madera blanca. El cabezal de mi cama será una gran cancela de hierro negro forjado. No importa que no se ajuste con el ancho de mi cama. No soy tan exigente. Quiero en la cocina una lámpara de araña. Como la de un palacio de los Romanov. Creo que colgaré en ella bolsitas de té. Tazas. Me encantan las tazas. Tampoco faltarán en la cocina. No necesariamente de porcelana china. Aunque sí que quiero uno de esos gatitos dorados que mueven el brazo en mi mesita de noche. Piedra, papel o tijera ¡oh no, otra vez piedra! Y otro, pero esta vez de verdad. Pistacho. Ese será su nombre. Quiero una cabeza de cebra en el salón. No. Olvidaros de la cebra.Al final terminaría dándome mal rollo y tendría que taparla con una sábana ¿y quién quiere una cabeza de cebra cubierta por una sábana en su salón? Pero quiero la cabeza de algo...¿podría ser la de un ewok? El teléfono será como el de Juno, una hamburguesa de queso. Un rótulo de McDonal's en mi baño. Como lo conseguiré es otra historia. Y vinilos. Miles de ellos. Y discos. Y casettes.








Hogar dulce hogar. Ya os invitaré. Y para que la espera no sea tan amarga os dejo algunos temas de mi último hallazgo: "The Dodos". Nunca había oído nada de ellos. Al ver en una tienda la portada de su disco Time to die, sin saber muy bien por qué, los escuché nada más llegar a casa. Una agradable coincidencia.

http://www.youtube.com/watch?v=-9ox4EsxSgI&feature=fvwrel

http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=1d6IeNpC9p0

http://www.youtube.com/watch?v=UmuvOTmPggg&feature=endscreen&NR=1

¡Adiós bitches!

lunes, 6 de febrero de 2012

BLOC PARTY

Constato aquí y ahora que si alguien posee una voz como la de Kele Okereke (el cantante de Bloc Party) le entregaré mi alma y solo cumpliré su voluntad,os hablo en serio. Estoy segura de que ya los habréis escuchado ¿verdad?....¿VERDAD? Y supongo que la voz de la que os hablo no habrá pasado desapercibida. Pero quizá no sería tal si no coronase canciones con esas letras y ritmo. Todas y cada una de ellas dan la impresión de guardar una historia escondida. Como si estuviesen provistas de un aura especial, canciones, por qué no decirlo así , con alma. No me refiero con ésto a que sean románticas o especialmente tristes, nada de eso. Lo que quiero decir es que esta banda es capaz de tocarte dentro. O al menos en mi caso. Puede que yo también me deje llevar fácilmente. En definitiva si nunca los habéis escuchado ya estáis tardando, y si ya los conocíais bien por vosotros.


Es una verdadera pena que no hayan sacado ningún nuevo trabajo últimamente, crucemos los dedos para que no se alargue la espera. 
Aquí os dejo algunas de mis canciones preferidas, aunque hay muchísimas más ¡cuánto me cuesta decidir!




 http://www.youtube.com/watch?v=-5tR03Ev_wE&feature=related

¡Adiós bitches!

domingo, 5 de febrero de 2012

Country is not dead.

Os resumo la situación bitches: estoy en uno de esos días del mes, hace frío y mis ánimos están más allá del suelo, en la capa esa que queda bajo los depósitos de petróleo bruto y toda esa mierda. Y para empeorar un poquitín más esta deprimente situación no he hecho más que escuchar canciones que no sirven particularmente para levantar el espíritu. Pero entre toda esa nebulosa de melodramatismo puro y duro me he topado, como caminante del desierto un oasis, a The Civil Wars.


¿Qué decir de este dueto? Las palabras se amontonan en mi mente pero mis manos no reaccionan ante el teclado. Digamos que al escucharlos te transportan a uno de esos pueblos americanos perdidos entre las montañas, uno de esos en el que los viejos con su sombrero de cowboy y su espiga en la boca, se sientan en el porche en su mecedora, junto a su fiel labrador Scopy. Las voces de Joy y John encienden la llama que prende la dinamita de cada una de sus canciones. Su magia brota de forma tan natural e imperceptible que apenas te das cuenta de la magnificidad a la que se enfretan tus oídos.
Si sois amantes de la onda country y folk ya estáis tardando en escucharlos.

¡Adiós bitches!

http://www.youtube.com/watch?v=ooTyuRd9zSg&feature=player_embedded

http://www.youtube.com/watch?v=WfzRlcnq_c0&feature=related




jueves, 2 de febrero de 2012

Monday is blue.



The Cure viene a España por dos veces este año. Al Primavera Sound de Barcelona y también al BBK.¡Lo que daría por verlos! Verlos en directo es una de las tantas cosas que encabezan mi "To do list". No podría morirme sin ver con mis propios ojos a Robert Smith. Si viese a alguien así por la calle seguramente me cambiaría de acera con disimulo. Pero con él creo que haría una excepción. ¿No os da la impresión de que al ser cantante tienes total libertad de vestirte y actuar como te de la real gana? Por supuesto que sin serlo también se puede, pero serías juzgado de manera distinta. Supongo que ellos tienen la actitud, esa etiqueta de artista que nadie se atreve a corroborar.
Os podría dejar alguna de sus muchas canciones, pero seguro que ya las habríais oído (y dejaros Friday in love sería caer en el más profundo de los tópicos). En su lugar he elegido este tema con Crystal Castles. Muy bueno, aunque no se corresponda a lo que nos tiene acostumbrados The Cure.

http://www.youtube.com/watch?v=32udqal_lyQ


¡Adiós bitches!